actualidadAsociacionIzda.jpg
vertedor.jpg
Segorbe Nostrum recibe otros 2 premios internacionales PDF Imprimir E-mail
La Cooperativa de Segorbe no para de cosechar éxitos. Los últimos han sido 2 Medallas “Prestige Gold” (1 por Segorbe Nostrum Intenso sin Filtrar y otra por Segorbe Nostrum Suave), la segunda en importancia en el mundo, que se concede en el Concurso internacional de aceite de oliva extra virgen Terraolivo 2011 que se celebró entre el 15 y el 19 de mayo en Jerusalén (Israel), en el lujoso Hotel Imbal a unos 1000 metros de la entrada a la Ciudad antigua de Jerusalem por la puerta de Jaffo.

Premio-Israel-composicion-2011-r

Se trata de un nuevo galardón que viene a reconocer la calidad de los aceites producidos por esta almazara que en los últimos años ha realizado un gran esfuerzo por revalorizar los aceites de la variedad Serrana Espadán y amparados por la Denominación de Origen Aceites de La Comunidad Valenciana, que por sus características organolépticas y por las técnicas específicas en su cultivo y proceso, han hechizado los exigentes paladares de los mejores expertos internacionales de aceite de oliva componentes del panel internacional de cata y procedentes de Italia, Argentina, España, Israel y Estados Unidos.

Terraolivo se transformó en el concurso con mayor número de países participantes (19), de mayor cantidad de muestras de diferentes variedades (40) y con más de 302 muestras en concurso en el más internacional y completo concurso mundial.

Cinco son los premios que ha recibido Segorbe Nostrum en lo que va de año, después de los tres galardones recibidos por la Consellería de Agricultura como el Mejor Aceite de la Comunidad Valenciana con Denominación de Origen, Mejor Aceite con Frutado Verde, y Mejor Aceite con Frutado Maduro. Este aceite es el más premiado de las Sierras Espadán y Calderona.

Pero en esta edición 2011 hubo mucho más: se destacó la importante conferencia mundial donde disertaron expertos de Estados Unidos (Universidad de Davis), Italia, España, Japón, Israel y Argentina. Como para que nada quedara sin contemplar, en simultáneo se desarrolló un mini salón donde participaron importantes productores de maquinarias y tecnología para la industria del olivar.