actualidadAsociacionIzda.jpg
vertedor.jpg
Arranca la nueva campaña de Serrana de Espadán en Segorbe PDF Imprimir E-mail

La nueva campaña de recolección de olivas ha comenzado. El pasado día 29 de octubre la Cooperativa San Isidro de Segorbe celebró su asamblea general extraordinaria, para decidir, entre otros asuntos, la fecha de apertura de la almazara. Nuestros socios, tras analizar el estado de maduración que presentan las aceitunas y teniendo en cuenta los nuevos y exigentes parámetros de calidad que establece el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de la Comunitat Valenciana, han decidido que la fecha más apropiada para comenzar con la recolección de nuestra variedad autóctona, la oliva serrana espadán, sea el día 2 de noviembre.

Rama de olivo

De la temprana recolección de la oliva serrana espadán, la cooperativa obtiene su aceite virgen extra Segorbe Nostrum Intenso sin filtrar. Este aceite monovarietal se presenta al mercado en su formato habitual, embotellado en vidrio oscuro de medio litro y con vertedor incorporado. La calidad de este aceite de Segorbe, viene acreditada por los galardones nacionales e internacionales obtenidos hasta la fecha, que premian el esmero con el que los agricultores de Segorbe cultivan sus olivos y recogen su cosecha.
Más información por http://www.segorbenostrum.com